Por fin visité LaLola tras más de un año de mi última visita.

LaLola situada en Los Remedios, en calle Virgen del Águila (un poco difícil de encontrar), lleva 2 años abierto (recientemente fue su segundo cumpleaños) y ya es todo un referente en la gastronomía sevillana. Su dueño y cocinero Javier Abascal , mezcla cocina de toda la vida añadiendole su toque propio, pero el punto fuerte son sus productos de alta calidad. Una apuesta fuerte por los guisos, buena carne, buen pescado y buenos productos de temporada. LaLola ofrece su carta y en especial de platos del día siempre llamativo y sugerente.

Otro de los puntos fuertes de LaLola es su gran servicio, atento con el cliente, con educación, aconsejando y con un trato cercano. Normalmente es Javier quien recibe a los clientes, siempre con su sonrisa en el cara que hace que te sientas como en casa nada más llegar.

Pasamos al almuerzo, habíamos reservado mesa porque los fines de semana suele estar lleno. Al sentarnos, Javier nos preguntó que si queríamos carta o aceptábamos lo que nos fuera él sacando. Elegimos la segunda opción.

Tosta mexicana con ternera y pesto para abrir boca. La mezcla del «dorito» con la ternera y el pesto es algo que jamás se me habría ocurrido, por sencillez, sabor y también las mezclas de texturas, lo hace en tentempié de categoría.

Turno para los guisos, verdina con perdiz y fideos con ternera. Yo, que soy muy fan de los guisos, siempre agradezco que un gastrobar como LaLola le dedique un apartado. Ambos suculentos, pero me quedaría con la verdina por mi pasión hacia la perdiz.

Paso para las carnes, Entraña de ternera de la finca a la brasa, presentada de forma impecable, al punto y muy sabrosa, y taco de ternera con Humus de berenjenas y aceitunas negras y salsa hoising con un poco de trufa. El humus de berenjena junto con el taco de presa era sensacional, un sabor intenso pero delicioso.

Para finalizar, el postre que Javier nos ofreció fue un helado de pistacho con macarrons y frambuesa. El sabor del helado no puede estar más conseguido. Riquísimo.

Muy recomendable la visita a LaLola, como siempre, os dejo aquí mis puntuaciones.