Las cervezas artesanas han llegado para quedarse. Cada vez somos más los consumidores que a la hora de pedir en nuestro gastrobar o restaurante favorito nos decantamos por las cervezas artesanas, y si es sevillana mejor. Más de 30.000 litros de birra artesana se consumen al año en Sevilla.

¿Existen cervezas artesanas sevillanas? ¡Claro! ¡Y muy buenas! ¿Hacemos una lista?

Cervezas Libre

Apoyados gracias a un crowdfounding, es una cervecera familiar, que como todos, empezaron a modo hobby y mediante mucho trabajo se están haciendo un hueco en los gastrobares y bares de cervezas sevillanos. Ganadores del premio del público en el Beer festival de Torremolinos.

Tienen dos modelos (de momento) en el mercado, American Amber Ale y American Wit Ale. Ambas están elaboradas sin aditivos, sin conservantes ni colorantes. Muy atentos a sus novedades.

Cervezas Debla 

DEBLA es la primera cerveza artesana y 100% natural fabricada en la ciudad de Utrera. Las tres variedades son: Blonde Ale (La Diosa Rubia), Pale Ale (La Diosa Roja) y Brown Ale (La Diosa Negra).

Cuentan con una factoría propia, toda su cerveza maceran de manera artesanal al fuego, imitando los procesos de producción antiguos.

Cervezas Cárdenas

Fabricación se realiza de forma íntegra desde Dos Hermanas. Una apuesta del empresario Juan Barrera Cárdenas, en colaboración con el responsable del proyecto, Antonio Jesús Ruiz, que pretende consolidarse dentro del sector cervecero a través de su distribución en los establecimientos hosteleros y la venta directa.

Sus tipos son: Pale Ale rubia (también sin gluten), Amber (tostada) y Sout (negra).

Cervezas Desiderata

De la mano de los hermanos García-Casarrubios, en Mairena del Aljarafe (Sevilla). Desiderata evoluciona constantemente en la búsqueda de nuevas tendencias. Cervezas con buen cuerpo, ricos aromas y variados matices.

Sus clases son: Pilsen, American Amber Ale, Witbier, Doble fermentación y Robust Porter.

Cervezas Son

Aunque nació en Córdoba, la cerveza Son tiene ahora su fábrica y “brewpub” Maquila en el entorno de la Alameda. Cerveza artesanal donde la calidad es clave. Mayo 15:37 (Saison) embotellada y varias en barril (van cambiando) son sus tipos.

Premiado como uno de los mejores Brewpubs de España por tercer año consecutivo.

Cerveza Hecatombe

Hecatombe nace de la unión de tres amigos que hacían cerveza en casa, compartiendo conocimientos, ilusión, palas y bolsas de lúpulo. Y desde 2015 decidieron llevar su pasión a un nuevo nivel.  La podemos encontrar en varios locales de la ciudad.

«Lost Horse», American Pale Ale, «Fishbone», Session IPA y «Reincidentes» Belgian Pale Ale.