Por fín pude asistir a un taller en KÖK, tu Cocina. KÖK es un atelier (taller) gastronómico que se encuentra en la Calle San Luis regentado por dos apasionados de la cocina, Oskar y Miguel, desde hace dos años y medio.

Oskar es el cocinero y el encargado de impartir la mayoría de los talleres, desde pequeño sentía una gran pasión por la cocina culminando con unos estudios gastronómicos en Madrid. Oskar aparte de buen cocinero, es un gran instructor, muy cercano, atendiendo dudas y explicando cada receta con todo el mimo necesario que requiere la cocina. Miguel es el encargado de recibir a los asistentes y dar la bienvenida, siempre atento a que todo el mundo esté agusto.

KÖK no es solo talleres, también se ha hecho relevante por sus brunchs en fines de semana y festivos, se trata de un concepto diferente, un desayuno tardío o un almuerzo temprano. Así lo definen en su web:»Amplia variedad de productos naturales y caseros preparados por nuestro chef: tartas, pasteles, mermeladas caseras, yogurth natural, una infinidad de embutidos, quesos, panes, cereales, diversas variedades de huevos, ahumados caseros… además de sus cócteles, cavas, vinos y zumos naturales elaborados con frutas y verduras de temporada de primeras calidades, hacen que sea uno de los mayores atractivos de KÖK»

Me quedé impresionado con la lista de los próximos talleres que añadirán próximamente a la agenda: Cocina griega, peruana, italiana, tailandesa, japonesa, de Sri Lanka. También talleres muy didácticos como cocina para tupper, cocina para toda la semana ó sacar 14 platos de 2 únicas recetas. Aparte KÖK, también ofrece eventos privados.

En esta ocasión pude asistir a un taller de «menú de navidad». Las recetas que aprendimos se basaba en una gran variedad, carnes y pescados, y un postre muy goloso. Los platos fueron: Sopa de tomate y mariscos, terrina casera de pato, rollitos de lenguado con salsa de cava, solomillo de ternera con duxell de champiñones y…..TURRÓN DE CHOCOLATE. Tras la elaboración de Oskar, pudimos degustar todos los platos. Platos de no mucha dificultad, pero si de mucho sabor. Haciendo especial mención a la salsa de champiñones del solomillo.

Aquí os dejo el enlace de los talleres de KÖK. Talleres