Gracias a los  viajes de #AUnaHoraDe estoy descubriendo lugares maravillosos. Lugares, y su gastronomía por supuesto.

La última ruta #AUnaHoraDeGranada pasamos por los pueblos de La Malaha, Castril, Padul y Alhama de Granada. Pueblos preciosos, con encanto y con personalidad propia.

Pudimos degustar los productos típicos de la zona y particularmente querría destacar los dos almuerzos que tuvimos.

El primero fue en La Malaha, concretamente en el Mesón Baño Frío.

Allí nos plantamos cerca de 30 personas dispuestas a comernos medio pueblo tras una mañana de ruta. Lo primero a destacar es el servicio, la camarera que nos sirvió no paró de sonreír en todo la comida. Servicial, atenta, involucrada en su trabajo. Un 10.

El mesón cuenta con unas brasas que alimentan con el olor. Los platos que probamos fueron: Tomatito aliñado, migas, carne a la brasa, arroz caldoso y papas fritas con huevos. ¿Para qué más? Platos de toda la vida, bien hecho y buena materia. Éxito asegurado.

 

Para la otra recomendación nos tenemos que trasladar hacia Castril. El Asador Romero fue el destino de nuestra parada.

Aquí saboreamos sus especialidades. Para comenzar un variado de chacinas espectacular. Tremendo. No sabría con cual quedarme. Para acompañar nos pusieron lomo de orza unidos a un alioli casero potente.

Empezamos con las carnes. Carne de caza con salsa Romero de la casa y Choto con ajetes.  Sólo con las fotos se os caerá la baba.

El final fue una apoteosis. Unas chuletitas de cordero sabrosas y en su punto.

El Asador Romero se sitúa en la salida de Castril y es una grandísima opción para almorzar si pasáis por allí.