Sevilla celebrará desde hoy viernes 11 y hasta el 20 de noviembre la IV edición del festival gastronómico SEVILLA TAPAS WEEK, con toda una programación variada que contiene desde concursos de tapas, demostraciones de cocina, cursos de tiradores de cervezas, talleres de cocina e incluso un «Trivial gastronómico», para demostrar que «la red social de Sevilla es el tapeo».

Comienza en la tarde de hoy, este viernes se celebrará un concurso de tapas «gourmet» en el que participan establecimientos hosteleros de la ciudad, cuyas tapas estarán sometidas a un jurado profesional. Los finalistas son Bar Antojo, La Raza, La Tienda de la , , Parpatana, Perro viejo, Pura Tasca, Restaurante Manolo Mayo y Además, entre el 11 y el 20 de noviembre, los propios sevillanos y visitantes podrán puntuar mediante Internet las tapas «populares» con las que concurran los negocios hosteleros.

La plaza de San Francisco, además, acogerá desde este viernes al 20 de noviembre catas, presentaciones de productos y exhibiciones de elaboración de tapas, mientras la plaza del Altozano acogerá por las tardes un «tenderete de recetas». En la Alameda de Hércules, también por las tardes y del viernes al 20 de noviembre, Cruzcampo contará con un espacio para celebrar cursos de tiradores de cerveza y demostraciones, contando la programación con otras actividades como un «Trivial gastronómico» en la avenida de la Buhaira y actuaciones musicales en los entornos de la plaza de la Alfalfa, la Encarnación, el Altozano, la Buhaira o la calle Argote de Molina. Además, la programación cuenta con talleres del ‘Club Foodies’ en la Hostería del Prado los días 14, 15 y 17 de noviembre, el XLII Concurso Andaluz de Coctelería este viernes y el primer fin de semana, la feria Sabores de la Provincia, en el patio de la Diputación, acogerá catas de vinos o muestras de cocina.

Para los usuarios de Twitter, podéis seguir todas las actividades a través del hashtag #STW16