Trigo de Cervezas Libre

En esta ocasión nos trasladamos a Sevilla y he tenido la oportunidad de probar “Cervezas Libre” sus dos versiones: Trigo una American Wit Ale y su otra versión una American Amber Ale, ambas refrescante e invitan a tener un acompañamiento (maridaje), eso sí, cada una con su estilo. Y cumple…

Estos chicos de Libre se encuentran en C/Sebastián Recasens 12 de Sevilla. Por ahora tenemos en el mercado dos estilos aunque nos prometen sacar más cositas como por ejemplo su esperada IPA.

¡Comencemos a degustar! En este caso me centro en su versión Trigo….

Como he comentado invita a tener maridaje por su suavidad y toques cítricos recomiendan comidas ligeras tipo ensaladas y sushi ¡Acierto!.

Para empezar notamos aromas cítricos y florales, de aspecto vemos un color amarillo vivo con su justa turbidez de manera media y con una espuma poco consistente.

En cuanto a sabores palpamos cítricos de nuevo y notas florales con toques de frutas tropicales, aunque al poco se notan sabores especiados como cilantro e incluso me atrevería a decir toques leves de tomillo.

En conjunto se hace con una sensación en boca refrescante con una baja carbonatación.

Características

Marca: Cerveza Libre

Modelo: Trigo

Tipo: American Wit Ale

Fermentación: Alta

Aroma: Cítrico/floral

Color: Amarillo intenso

Sabor: Cítrico/fruta tropical — especias

Alcohol: 4,7%

IBUS: 17,9

País: España – Sevilla

Un buen descubrimiento venido de Sevilla, otra ciudad que va en auge cervecil y animar a estos chicos de Libre que sigan adelante porque producto tienen y potencial ante todo, les seguiré de cerca, promete.

«Trigo´´ refresca de manera agradable para repetir y ojalá la hubiera encontrado en verano.

Los podéis encontrar por las redes sociales de moda y su web es www.cervezaslibre.com

¡Salud!

Markus Beer.