En plena Plaza Nueva (Mendez Nuñez), en el antiguo local de Enrique Sánchez (cocinero y presentador de la báscula) Tragaldabas, se ubica este nuevo restaurante llamado 4 almas.

Son cuatro jóvenes, dos llevando el restaurante desde la cocina y los otros dos llevando la parte financiera, todos de Don Benito (Badajoz)

Consta de un espacio amplio, moderno y luminoso, lo primero destacable nada más entrar es el gran servicio de sala.

Podríamos considerarlo un bar de tapas, aunque tiene esencia de restaurante, su corta pero variada carta cuenta con varios entrantes para compartir, dos tipos de arroces y varios platos de pescado y de carne.

Venía referenciado por mi amigo Chencho (pincha para ver su visita) donde me detalló el gran plato del arroz caldoso de pato azulón picante.

Empiezo con mi experiencia:

Al llegar hubo un problema de comunicación entre la empresa que lleva las redes sociales y el local, ya que realicé mi reserva por Instagram ( os dejo el mío Aquí) y en el local no tenían constancia. Este contratiempo fue resuelto con solvencia por su equipo de sala, equipo joven, con estilo desenfadado y preocupado por el cliente realizando un servicio completo de 10.

Cuando es la primera vez que voy a un local me dejo guiar por los camareros a menos que vaya a un sitio obsesionado por un plato específico.

El menú estuvo compuesto por croquetas de gambas al ajillo, el pan brioche de pollo crujiente y ensalada japonesa, la costilla de vaca gallega a baja temperatura con mole y crema de maíz y el postre que ahora destacaré.

Quiero destacar el postre por varias razones. Mientras lo esperábamos nos extrañaba la tardanza en traernoslo, al llegar a la mesa comprendimos esta demora. Couland de chocolate casero de verdad, se puede apreciar hasta en el color del postre, por no hablar del sabor.

El precio rondó los 40€, con una relación calidad precio muy buena.