Hoy os traigo una nueva reseña, en este caso os hablaré de Tabanco la Duquesa.

““El Tabanco era un establecimiento surgido en Jerez de la Frontera, (Andalucía) que mezclaba el concepto social de la taberna y la vocación comercial de despacho de vinos, principalmente Jerez y sus destilados.” De esta idea parte nuestro Tabanco La Duquesa

Esta es la descripción que hacen ellos mismos sobre el lugar con la que estoy acuerdo en 100%.

En esta ciudad, que hay aproximadamente unos 12048120482109 bares por ciudadano, para que un establecimiento destaque tiene que tener algo especial. Enrique le ha puesto tanto cariño a su local que la Duquesa tiene ese algo especial.

¿Qué es lo especial? Obviamente es mi opinión personal, pero en el Tabanco te entran ganas de picotear, de almorzar, de hacer la sobremesa y ya de camino cenar. ¿Qué más se puede pedir? El poder estar a gusto en un sitio, comer y beber bien y encima con buen trato, es la suma perfecta.

Paso a hablar de la comida. Mi primera visita (digo primera porque ya he repetido) se debió a una invitación del propio Enrique tras salir en varios de los TOPS que realicé (croquetas y ensaladilla). Tras la visita, comprendí la causa de su clasificación en ambos TOPS.

Tanto la ensaladilla (con un pequeño toque de cebolla) y sus croquetas de la abuela Chari son sencillamente espectaculares. Un bar con una buena ensaladilla y unas croquetas sabrosas tiene mucho ganado en mi corazón comilón.

Además pude probar el flamenquín cordobés (gracias a Dios que es casero), el chicharrón de Cádiz y el solomillo al whisky. Todos altamente recomendables.

La segunda visita fue en sábado, por lo que pude probar su arroz con cola de toro (en fin de semana tienen cada día un arroz diferente), muy bueno también. Lo mejor del Tabanco la Duquesa son las ganas con las que te quedas de seguir probando cosas.

Para los amantes del vino (ya sabéis que no soy muy fan), como buen Tabanco tiene una variedad amplísimas, centrados en Jerez, con la que poder degustaros.

Cuando mis amigos y amigas me preguntan dónde ir yo solía tener un repertorio habitual de bares, a esta lista se ha añadido Tabanco La Duquesa.