Hoy os traigo un restaurante de un estilo que no había tocado antes. No siempre apetece tapas de diseño o croquetas (beatificación para el creador de las croquetas).

Hoy hablaré de Amici Miei, un restaurante italiano situado a la espalda del Corte Inglés de Nervión, más concretamente en la calle Benito Mas y Prat.

En Sevilla hay cientos de italianos, pero pocos regentados y con cocineros italianos. Estas características las tiene Amici Miei y se nota en la cocina.

Pasta y pizzas caseras. Si si, caseras. ¡Qué hacen ellos mismos la masa! Te parecerá querido lector que estoy exagerando, pero no es muy común, por desgracia, en los restaurantes italianos que tenemos en la ciudad.

Al trabajar en los grandes almacenes antes mencionados, es un sitio muy recurrente para días que tienes que comer allí si o si. Porciones de pizzas a 2,20€ de un tamaño considerable. También tapa de pasta del día a ese mismo precio.

Tenían un pequeño local, pero debido al éxito que estaban consiguiendo, decidieron coger el local de al lado para convertirlo en restaurante. Y allí fui a probarlo.

Mi menú siempre que voy a un italiano viene cerrado de casa, pasta y pizza. Fácil.

En esta ocasión fue pizza con boletus y tartufo con salchicha fresca y pasta rellena de gorgonzola con salsa al pesto. ¡SUBLIMES!

Asimismo tienen tapas como ensaladilla, ensaladilla de pulpo…pero me parece un crimen pedir algo así en un italiano. ¡Vamos a hacer las cosas bien, por favor! Nada mal su carta de vinos y sus postres caseros.

El precio como casi todos los italianos, entre 8-9-10 pizzas y pasta. Ni barato ni caro, lo normal.

Si queréis comida italiana hecha por italianos de verdad, no dudéis en pasaros.