Hoy tenemos a Ricardo Nuñez, de Casa Ricardo Antigua Casa Ovidio, en San Lorenzo, junto al Gran Poder.  Local con mucha historia, mucha esencia por el tipo de bar que es y a la vez muy a la moda. Sus

  • ¿Un local con mucha historia verdad, Ricardo?

El edificio y el local data del año 1898, todos los negocios que se han establecidos siempre están relacionados con la hostelería y , Casa Ricardo como tal,  data de  1985.

Podemos definir la cocina de Casa Ricardo, como una revisión de la tapa sevillana” Pone en vuestra web.

  • ¿Qué cantidad de cocina tradicional y de cocina moderna existe en Casa Ricardo?

Yo diría que en el mismo porcentaje. La base de nuestra cocina es tradicional, de toda la vida. Pero cuando tomé el testigo de mi padre, fuimos incorporando más creatividad en nuestras tapas, adaptándonos a las  nuevas generaciones, a las tendencias culinarias. Por eso intentamos fusionar ambos caracteres del tapeo sevillano e intentamos mantener  una carta dinámica.

 Vivimos una ebullición de la nueva cocina, conceptos minimalistas y platos totalmente nuevos.

  • ¿Se está perdiendo el bar de toda la vida?

Por desgracia sí, quizás esa cocina de vanguardia ha eclipsado  a esas tabernas,  esos bares  esas “tascas” que tanto encanto tenían, y que todos recordamos desde nuestra niñez. Cada día vamos quedando menos, pero estoy seguro que volverán a rescatarse, sin dejar por supuesto de mirar al futuro renovándonos y avanzando.

 Casa Ricardo se sitúa en un barrio muy cofrade y con mucha esencia. Ya sabemos que el ambiente cofrade lo tiene pero…

  • ¿Cuánta esencia del barrio de San Lorenzo tiene Casa Ricardo?

Cuando en los años ochenta mi padre se hizo con el negocio, sus primeros clientes eran del barrio, miembros de hermandades de la zona, tertulias, reuniones, encuentros familiares…inicios que han  quedado latentes en el alma de Casa Ricardo.

Hablemos del plato fuerte, las croquetas.

  • ¿De quién es esa obra de arte? Y, ¿Cuál es la mayor locura que han hecho por una de las croquetas de Casa Ricardo?

La receta de la croqueta es de mi madre, las mismas que hacía en casa cuando éramos pequeños, ahora la fórmula ha pasado a mis hermanas. ¿Locuras? , No sé si llamarlas locuras, pero sí muchas anécdotas. Desde un niño con cinco años ver como le pide  a sus padres que su tarta de cumpleaños fuese de croquetas,  hasta llevarse dos raciones en un avión a las islas canarias para un familiar que soñaba con ellas desde que las probó por primera vez

Y ahora a ver si contestas nuestro pequeño test.

  • Comida favorita (casera) cualquier guiso de mi madre
  • Tapa favorita y bar favorito (qué no sea el tuyo) CAPOTE DE MELVA——–BODEGA MI TIERRA.
  • Define en una palabra la gastronomía Sevillana TAPA