¿Dónde me recomiendas ir con unos amigos? A LaLola.

¿Me dices un sitio para ir con mi pareja en un día especial? A Lalola.

¿Qué sitio de Sevilla dirías que es tu favorito? LALOLA.

Puedo decir orgulloso que llevo yendo a LaLola desde casi que abrió, por lo que he visto todas sus etapas y he podido ver en lo se ha convertido. Ahora mismo puedo decir, sin miedo a equivocarme, que es uno de los emblemas de la gastronomía sevillana moderna. Y punto.

Ya se ha escrito tanto de Lalola en tantísimos sitios y le ha escrito tanta gente, tan experimentada y cultivada en esto de la gastronomía que no sabía si ni siquiera escribir de nuevo sobre LaLola  (digo de nuevo, porque fue el segundo artículo de esta web)

Como he dicho varias veces, no soy gastrónomo, ni tengo estudios relacionados con la cocina, ni pertenezco a ninguna academia para que lo que yo te cuente sea muy relevante, pero como me apetece y veo que la gente como tú me lee y te gusta leerme, en ello estoy.

Tal y como he empezado el título, Lalola es el único sitio que recomiendo sin preguntar el gusto de la persona que me pregunta, sin conocer si le gusta más la carne o el pescado, si le gusta lo tradicional o lo moderno o cualquier otra cosa que siempre me gusta saber antes de recomendar un sitio donde ir a comer.

Obviamente LaLola es Javi Abascal, es el alma de este local de moda. Propietario, cocinero, camarero…lo ha sido todo, y para mi lo mejor de todo es la continua presencia que tiene en su local. Yo siempre he defendido que para que un negocio vaya bien, el dueño tiene que estar presente. Ha habido muchas veces que yo he ido a ver a Javi, no a comer a LaLola, y para mí eso es muy importante.

Javi es superación, lucha, hambre por crecer…todo lo que se necesita para tener un negocio de éxito. Y así le va.

Es tontería que en este artículo os ponga fotos de mi última visita, os haga un resumen o que le ponga una nota al restaurante. Lo de las fotos o comentar los platos es casi inservible, porque el fatiga de Javi continuamente le pega un vuelco a la carta para poder seguir sorprendiendo.

Hoy solo quería hablaros de mi bar favorito, de mi rincón de celebraciones de buenos momentos o buenas noticias y mi sitio para desquitarme de cosas malas que pasan.

¿A dónde voy? A LaLola.