Ya terminó la edición de 2016 de la Sevilla Tapas Week. Muchos actos gastronómicos por una gran parte de la ciudad y muchas, muchas tapas.

Un total de 139 locales se presentaron para el concurso. La tapa ganadora ha sido Delicias de tomates con aroma de yerbabuena, del bar Merlot & Albariño. Segundo puesto para la Torrija de naranja de Sevilla con tataki de presa ibérica del Bar El Pasaje y el tercer puesto para el  Salmorejo de naranja de la Algaba con espuma de azahar, chicharrón de jamón y crujiente de torta Inés Rosales de La Barandilla.

La organización me eligió para formar parte del jurado, se me asignaron 8 locales con una suerte diversa. Grandes decepciones y grandes sorpresas positivas. Creo que todo el que se presenta a este tipo de concurso debería aportar cosas nuevas, llamativas y con las características del local donde están. No presentar cualquier cosa por el simple hecho de estar en el concurso.

Comenzamos por las sorpresas positivas. La mayor sin duda fue la Abacería Urbina y su moussaka vegetariana. Fue la que más nota se llevo en mis puntuaciones por su sabor, su elaboración y su trato personal.

La segunda con mayor puntuación fue para Maíz Negro y su torta de pulpo con guacamole. Plato elaborado con un toque de la propia personalidad del local. El pulpo en su punto, la torta crujiente y un sabor potente del guacamole. Muy bueno.

La tercera posición la comparten Chifa, Pepe Hillo y Robles. Chifa propuso un ceviche de calle, Pepe Hillo un crepes de cola de toro y espárragos y Robles un solomillo al vino de naranja con crema de calabaza.

Y para lo último os dejo las decepciones. La empanadería y la pulpería del Mercado del Barranco participaban con una empanada de sobrasada y una cazuela de pulpo encebollado. La empanada no pude probarla porque se había agotado. El pulpo encebollado, para mi gusto, se carga el producto. Aparte, la persona que nos lo puso lo hizo de muy mala gana y sin cuidar la presentación. La otra decepción fue White Bar , que presentó una Slim Pizza Romana. Nada del otro mundo, una pizza que cualquier universitario puede hacerse estando de Erasmus.

Aquí os dejo las fotos para que opinéis que os ha parecido.