¿Quién es el rey de las patatas bravas en Sevilla?

La patata brava es un plato típico madrileño, el bar Docamar (@bardocamar) tiene las mejores de España (eso dicen los expertos), aunque llegó a Sevilla para quedarse.

Existe una gran afición a este plato en nuestra ciudad, aunque no siempre la ponen como deberían.

Hemos llegado a ver cómo pueden hacer auténticas tropelías con este gran manjar. Patatas fritas de paquete, de las finas larguitas, con kétchup y mayonesa…. ¡Auténticos sacrilegios!

Pero gracias a la diosa Hestia (diosa de la comida), existen grandes establecimientos que hacen que tengamos que pedirlas si o si cada vez que los visitamos.

Uno de ellos es LA PULCHRA, situado junto al Sánchez-Pizjuán, este establecimiento de cocina leonesa se caracteriza por sus espectaculares papas bravas. Lo mejor de todo, que tienes una tapa gratis junto con tu cerveza. Recomendadísimas.

Otras muy famosas son las de SALOMON, el rey del Pincho, en López de Gomara. A pesar de ser muy famoso por sus pinchos, las patatas bravas no se quedan atrás y son de las mejores de la ciudad.

El local moderno PERRO VIEJO, justo enfrente de la facultad de bellas artes, mezcla tradición con innovación. Sus patatas bravas mantienen la forma y el pique característico pero le dan un toque especial que hace que sean muy valoradas.

Otras de los grandes de las patatas bravas es UNO DE DELICIAS, frente a la Torre del Oro. En pleno centro, tiene una fama inmensa por las patatas, en especial por el sabor de su salsa.

Estos son los sitios populares de patatas bravas de la ciudad, pero seguro que tú tienes el tuyo. ¿Cuál es?

Os dejo otras que he probado, mucho más evolucionadas, pero también espectaculares. Yakitoro de Chicote (Madrid), Lalola Gastrobar de Javier Abascal y Burguett.