DoBeerman by 84Brewers

Comenzamos y estrenamos nuestra andadura cervecera y como soy malagueño pues no tengo otra que comenzar por alguna malagueña, eso sí, calidad asegurada.

En esta ocasión hablamos de Dobeerman, la última novedad, una Hoppy Saison de los chicos de 84Brewers.

84Brewers (Jesús García y Daniel Torres) realizan sus creaciones en Málaga en la Bodega Antigua Casa de Guardia, ya llevan unas cuantas birras y van sacando estilos variados al gusto del consumidor. Una característica curiosa de estos chicos (dentro de Málaga) es que realizan cervezas personalizadas  para bares o restaurantes como por ejemplo Amsterdam Café (Av Plutarco 63) y Eboka (C/Pedro de Toledo 4).

En concreto Dobeerman  la definen así “Una Hoppy Saison con lúpulos USA, toda la complejidad de las cervezas de temporada con la fuerza de los lúpulos americanos´´ y así es.

¡Probemos!

Comencemos por el aroma. En ello percibimos aromas levemente frutales con moderado cítrico, lúpulo de manera leve con toque alcohólico y al final una sensación a ácido pero sin anular el resto, agradable y refrescante en general. Hoppy Saison en toda regla.

En cuanto al aspecto visual presenta un color anaranjado ámbar. En este caso la espuma es de nivel medio denso y poco duradera. La turbidez y cristalinidad se equilibran por el filtrado correcto.

Respecto al sabor, la sensación alcohólica se presenta moderada (baja/media), sabores leves  a cítricos y toques especiados, todo esto sin dominar , simplemente complementos para acompañar su amargor agradable que invita a repetir. El lúpulo lo percibimos de forma leve y ligero. Finalmente nos topamos con ese toque ácido también bajo, clásico en los estilos Saison.

La carbonatación es media que en este caso se agradece para así percibir y notar los sabores.

En definitiva al meternos el sorbo comenzamos con sabores frutales para terminar con un toque de acidez combinado con el amargor y con una leve sequedad.

Características

Marca: 84 Brewers –  Modelo: Dobeerman (Hero Dark Dog Saison) – Tipo: Hoppy Saison – Fermentación: Alta  – Aroma: Frutal y cítrico – Color: naranja ámbar – Sabor: frutal/especias a ácido/amargor – Alcohol: 6,2% -IBUS: 37  -País: España – Málaga

En mi opinión personal Dobeerman cumple las expectativas dentro de las Saison (buena), no es lo más del gremio, pero cumple de sobra. Un lujo ir a la ciudad, tomarte una cerveza de la zona y encima esta rica. ¡Probad y valoráis!

Málaga está en auge cervecil y cargado de cervezólogos con ganas de actuar. Dobeerman es un ejemplo de la moda surgida en Málaga y una excusa para visitar la ciudad para los que les gusta la cerveza artesanal, que en mi opinión próximamente la vemos a nivel cervecero nacionalmente como Madrid o Barcelona.

Si buscas Dobeerman, la encuentras en bares y restaurantes no solo de moda sino también clásicos como el nombrado anteriormente Ámsterdam Café (Av Plutarco 63) donde la cerveza predomina; o por ejemplo en la emblemática y turística Plaza de la Merced del centro de Málaga en el número 5 nos encontramos el bar Arte y Sana. O ya último ejemplo tenemos Gastrobar Terral (Av Martinez Maldonado 77) que dentro de la ciudad suele estar dentro del top 5 de TripAdvisor.

Si quieres contactar con 84Brewers para empezar visita su web: www.84brewers.com

¡Salud!

Markus Beer