Cerveza Puente Nuevo

Ya tenemos entre nosotros Puente Nuevo, una cerveza elaborada y embotellada en el pueblo malagueño de Arriate en Bodegas Cezar, que se presenta dentro del ámbito malagueño y con vista de ir más allá y con mucha fuerza por la iniciativa e idea de su creador José Manuel y con la colaboración especial de su mujer microbióloga Jenny.

Veamos….

Se nos presenta un botellín formato Steinie de 33Cl y una etiqueta en la que primero nos llama la atención que se nos refleja y dibuja una jarra de cerveza espumosa y el monumento más emblemático de la ciudad malagueña de Ronda construida entre 1759 y 1793, Puente Nuevo.

Tenemos palabras como Cerveza (lógico) y sorprende la palabra ‘’boutique’’ como sustituto de ‘’artesanal’’, le da un toque más ‘’gourmet’’ en nuestro ámbito nacional y ya si nos abrimos al mundo tiene su sentido. Puente Nuevo piensa en el futuro.

Estilo Pale Ale y ya se nos presenta algo que los malagueños no hemos visto aquí y lo que tendrá mucho juego…. ¿Ecológica? ¿Cómo? ¿Qué?.

Efectivamente es la primera cerveza artesanal de Málaga con el sello o más bien dos sellos de acreditación ecológica. En este caso el sello del Comité Andaluz de la Agricultura Ecológica España y la EU Organic Bio Logo (Unión Europea), es decir, ¿veremos Puente Nuevo fuera de España? A saber…

¿Qué quiere decir que la birra sea ecológica?

Pues son alimentos que se obtienen sin la utilización de productos químicos y respetando el medio ambiente. ¡Viva! Puente Nuevo es sana y con 4,8%vol de alcohol…. ¡Me tomo tres!

Aparte tenemos el sello de a día de hoy calidad tan de moda en nuestra Málaga o lo odias o lo amas (yo voy por el lado más romántico), hablo de Sabor a Málaga.

Catemos….. Y en copa para abrirnos camino.

Aspecto: Vemos un color ámbar- miel – tostado con una espuma tirando a medio/alta persistente y una turbidez media. Muy agradable visualmente.

Aromas: Personalmente es lo que más me gusta, percibo enseguida la sensación de compota de manzana asada (me encanta), miel y algo de caramelo.

Sabor: De inicio cogemos el caramelo tostado de manera suave y finalmente se nos queda la sensación en boca de la malta de cebada y un retrogusto que me atrevería decir castaña, se te queda en los labios. En conjunto un amargor bajito, sensación alcohólica baja y carbonatación equilibrada baja/media.

En conclusión es una cerveza equilibrada, fácil de tomar y raro el oír un ‘’no me gusta’’.  Para todos los públicos y destacar que a nivel de hostelería seguro que será mega vendible porque combinaciones de maridaje tenemos con ella infinidad de platos. Eso sí, no la veremos en cervecerías especializadas con multitud de referencias, el purista cervecero lo más probable la verá comercial.

Puente Nuevo la vemos en redes sociales de moda como Facebook, Twitter o Instagram. ¡Pero lo ideal es buscarla en los bares! Si Ronda nos deja, porque allí les encanta.

¡Salud!

Markus Beer